Estás en:
     
  • Inicio
  • Información general
  •  
 

Información general

El OAR es el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Exma. Diputación Provincial de Cáceres. Su objeto y fines se definen en el artículos 1º de sus Estatutos:
Artículo 1º.- Objeto y fines.
El Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres se constituye como Organismo Autónomo Local al amparo de lo dispuesto en el 85.2 b) de la Ley 7/85 de 2 de abril, Reguladora de la Bases de Régimen Local con personalidad jurídica propia y autonomía financiera y funcional, con la finalidad de llevar a cabo la gestión y recaudación de los ingresos de derecho público de las Entidades locales de la provincia, así como de todos aquellos otros organismos públicos que voluntariamente decidan delegar su gestión recaudatoria en la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, sometiéndose a los preceptos de los presentes Estatutos, así como el Reglamento de Régimen Interior que en su caso apruebe el Pleno de la Corporación Provincial.
Es por tanto su finalidad principal, la de prestar la asistencia técnica a que hace referencia el apartado b) del artículo 36 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, en materia de recaudación y gestión tributaria.
Su ámbito funcional abarca el territorio provincial, dentro del cual resulta competente a todos los efectos, para la realización de todas las actuaciones que comporta la función administrativa conducente a la realización de los créditos y haberes municipales y a la recaudación de los que le corresponda.

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto