Estás en:
 

La exposición 'El aire que transita' abre sus puertas en la sala 'El Brocense' de Cáceres

  • jueves, 25 de abril de 2013


    La muestra, obra de la artista Victoria Santesmases, reúne una veintena de trabajos de pintura y escultura con la luz y la sombra como protagonistas.

     
    Cartel anunciador de la exposición "El aire que transita"

    Cartel anunciador de la exposición "El aire que transita"

    25/04/2013-. El diputado de Cultura, Eduardo Villaverde, inaugura este jueves, a partir de las 20:30 horas, en la sala de arte 'El Brocense', dependiente de la Diputación de Cáceres, la exposición 'El aire que transita', trabajo de la artista madrileña Victoria Santesmases.

        La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 30 de mayo, recoge una veintena de obras de pintura y escultura. La exposición se inicia con una casa de la que salen hilos metálicos que recorren la pared y dirigen al espectador a distintos caminos o trayectos que conducen a universos fragmentados.

        Se trata de una selección de trabajos realizados en metacrilato, cartón y papel en los que los cortes, surcos u óvalos aparecen suspendidos, grabados y enrollados. Las siluetas de las obras sugieren figuras variadas como tentetiesos, nidos, crisálidas, peonzas e incluso rostros humanos, dibujadas con múltiples líneas blancas, como hilos en el aire, que apresan, enrollan o agarran.

        Santesmases concede gran importancia al juego de luces y sombras. La luz se centra en las obras dejando grandes espacios en penumbra y dibuja sombras que cambian a su vez con el movimiento de la luz.

    La artista

       Victoria Santesmases, natural de Madrid, es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Desde entonces, ha compaginado la labor docente con su actividad artística y sus obras se encuentran en diversas colecciones como el Museo Internacional de Electrografía, la Feria de Grabado Estampa o la Fundación Antonio Pérez.

       Ha realizado numerosas exposiciones tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, ha participado en Ferias como Estampa, Arts Libris, Arco o CASA/ARTE y actualmente está presente en diversas colecciones tanto particulares como institucionales.

        Santesmases ha colaborado como ilustradora de libros infantiles y juveniles en varias editoriales. Ha sido directora del programa didáctico Otra forma de Mirar el Arte Contemporáneo, primero en el Museo de Arte Abstracto de Cuenca y desde el año 2000 en la Fundación Antonio Pérez. Además, ha impartido diferentes cursos y talleres para profesores y familias.


Búsqueda:

Busqueda Avanzada en la Diputaci�n de C�ceres

 

© Excma. Diputación Provincial de Cáceres. Plaza de Santa María, s/n. 10.071 Cáceres.

Información legal - Privacidad